Buscar este blog

domingo, 1 de mayo de 2016

Creatividad paleolítica. Cucharas de 23.000 años




Hola Amigos: En este día del trabajador me pareció bueno compartir con ustedes un breve informe que revela cómo la creatividad humana no ha tenido descanso.
En este caso, comparto el hallazgo realizado en Rusia, en el sitio conocido como el yacimiento de Avdeevo. Entre el notable material recuperado se encuentran una cuchara y una espátula, ambas talladas sobre marfil de mamut con una antigüedad de casi 23.000 años .


El hallazgo de la cuchara nos hace pensar hasta dónde se extiende en el tiempo el uso de instrumentos que faciliten el consumo de alimentos mientras se tienen las manos protegidas en el  clima frío de Europa. En otras latitudes y hasta la actualidad,  muchos pueblos acostumbran consumir su alimento cotidiano utilizando las manos como principal instrumento, como es el caso de la India o algunos países de Oriente Medio.

 En este mismo sitio, con anterioridad se produjo el hallazgo de preciosas figuras femeninas realizadas también con marfil de mamut, además de una cantidad de lascas líticas para corte.




                                                                                      
                                                                                                  Hasta la próxima amigos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario